La selección de Alemania no volvió a ser la misma desde el Mundial de Brasil en el 2014, año en el que los europeos se quedaron con el título de la cita orbital y en las siguientes Copas del Mundo, los eliminaron en fases tempranas.
En amistosos, en partidos de su continente, Alemania dejó de ser el equipo dominante y con fútbol esquisto. El fin de una generación le ha costado al cuatro veces campeón del mundo retomar su nivel para volver a la cima del balompié global.
En el último amistosos de los dirigidos por Hansi Flick, el resultado no fue para nada positivo. Los germanos cayeron por la mínima diferencia ante Polonia y el próximo rival será Colombia, que desde que está bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, no conoce lo que es perder.
Flick sabe que Alemania necesita con urgencia un triunfo para que su equipo recupere la confianza y por eso, lo saldrá a buscarlo ante la ‘Tricolor’ el próximo martes 20 de junio en el estadio Veltins-Arena en la ciudad de Gelsenkirchen.
El seleccionador alemán aseguró que la derrota ante Polonia, fue otra gran decepción: “Es un resultado decepcionante. Fuimos demasiado erráticos en la primera mitad. Mejoramos después del descanso, pero tenemos que ser más incisivos. Necesitamos resultados ahora. Necesitamos tener más convicción. Es un período complicado para nosotros, pero nos recuperaremos. Es fundamental que terminemos la temporada con un logro contra Colombia” aseguró en atención a medios.
Alemania vs Colombia se disputará este martes 20 de junio a la 1:45 p.m. (hora colombiana) en Veltins-Arena. Hasta la fecha, este es el último amistoso de la ‘Tricolor’ antes de que inicien las Eliminatorias para el Mundial del 2026.