El técnico del Bayern Munich, Thomas Tuchel, indicó el viernes que sigue apoyando a Sadio Mané después de que el delantero se disculpó tras una confrontación con su compañero Leroy Sané. El Bayern suspendió a Mané para el encuentro del sábado ante el Hoffenheim por “la mala conducta” tras el reporte en la prensa alemana de que había golpeado a Sané en la cara en el vestuario tras la derrota el martes ante el Manchester City en la Liga de Campeones.
Ni el club o el jugador confirmaron lo ocurrido. Tuchel aseguró que no creía que el incidente fuera personal, pero que habló con Mané, Sané, otros jugadores y el personal que vio lo ocurrido y aseguró que Mané se disculpó “con todos los involucrados”.
“Soy su primer abogado y su primer defensor. Lo conozco desde hace tiempo y conozco su entorno”, sentenció Tuchel sobre Mané. “Tiene todo mi apoyo. Lo tenía antes y lo mantiene tras este error que cometió”. Todos tienen derecho a cometer errores”.
A pesar de los problemas con respecto a la situación de Mané y la inesperada llegada como nuevo entrenador hace tres semanas, Tuchel asegura que el club se mantiene “en calma”. Y añadió que el incidente podría tener “una función limpiadora”.
El delantero Eric Maxim Choupo-Moting se mantendrá fuera para el encuentro ante el Hoffenheim tras perderse los dos últimos encuentros por problemas de rodilla. El Bayern lidera la clasificación por dos puntos sobre el Borussia Dortmund, que el sábado enfrenta al Stuttgart, que está en puestos de descenso.