El Inter, que es ya finalista de la Liga de Campeones, se aseguró un pasaje para la próxima edición del torneo europeo, al superar el sábado 3-2 al Atalanta en la Serie A, tras marcar dos goles en los primeros tres minutos, algo que no había conseguido en más de 80 años.
Mario Pašalić acercó al Atalanta en el primer tiempo pero el argentino Lautaro Martínez aseguró la victoria más tarde, antes de que el colombiano Luis Muriel marcara otro tanto por el Atalanta en los descuentos.
Inter se colocó en el segundo sitio de la Serie A, por encima de la Lazio y el Milan, que disputarán sus partidos este domingo.
Está ahora asegurado que el Inter finalice entre los cuatro mejores. Atalanta, que es quinto, cayó a ocho puntos de los propios Nerazzurri, cuando resta sólo una fecha para cada cual.
Inter, que se mide con el Manchester City el 10 de junio en la final de la Liga de Campeones, sabía que un punto bastaría para darle un lugar entre los cuatro mejores.
Y tuvo el comienzo perfecto en San Siro. Martínez filtró un balón haci Romelu Lukaku, quien le hizo una gambeta al portero Marco Sportiello y anotó en el arco vacío apenas a los 39 segundos.
Inter elevó al doble su ventaja a los tres minutos. Federico Dimarco vio dos tiros tapados por Sportiello, y Nicolò Barella logró aprovechar el segundo rebote para definir de volea.
Inter pensó que había extendido más su ventaja a los nueve minutos, pero Hakan Çalhanoğlu vio invalidado un gol de volea por fuera de juego.
Atalanta se recuperó de su mal comienzo a los 36 minutos, cuando el Inter no atinó a alejar un corner. El balón terminó llegándole a Pašalić, quien anotó a boca de gol.
Pese a que el conjunto de Bérgamo redujo el déficit, fue el Inter el que pareció más cerca de conseguir otro tanto luego del descanso. Lo consiguió a los 77, cuando Lukaku se sacudió la marca en el medio campo y envió un pase en profundidad a Marcelo Brozović, quien se enfiló solo hacia el arco antes de servir para que Martínez anotara.
Muriel dejó la escena lista para un final tenso con su tiro que se estrelló en la barrera del Inter, antes de que aprovechara el rebote para marcar.