Flamengo, el reinante campeón de la Copa Libertadores, destituyó el martes al técnico Vitor Pereira luego que el popular club brasileño fracasó en cada uno de los cuatro torneos en los que aspiró a títulos desde que asumió en enero.
El Mengão anunció la decisión mediante una escueta nota en sus redes sociales tras la derrota 4-1 ante su clásico rival Fluminense en el duelo de vuelta de la final del campeonato estatal de Río de Janeiro. El equipo de Pereira había ganado 2-0 en la ida.
Pereira asumió en Flamengo tras el despido de Dorival Júnior, el entrenador brasileño que les llevó a la conquista de los títulos de la Libertadores y la Copa de Brasil el año pasado. Flamengo tiene un plantel repleto de figuras como el chileno Arturo Vidal, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y los brasileños Gabriel Barbosa y David Luiz, entre otros.
Según reportes de la prensa brasileña, Flamengo quiere contratar nuevamente a otro entrenador portugués, Jorge Jesus, actualmente al mando del Fenerbahçe. Jesus sacó campeón a Flamengo en la Copa Libertadores y la liga brasileña en 2019. Su contrato con el club turco finaliza al cabo de la actual temporada.
Pereira, quien previamente dirigió a Porto y Fenerbahçe, comandó a Flamengo en los fracasos en la Supercopa de Brasil, el Mundial de Clubes, la Recopa Sudamericana y el campeonato de Río. También arrancaron con el pie izquierdo en la defensa del título de la Libertadores al sucumbir 2-1 ante el Aucas de Ecuador la semana pasada. Fue el debut absoluto de los ecuatorianos en el torneo.