El próximo 7 de septiembre inicia la competencia oficial de la Selección Colombia bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo. El combinado nacional recibirá a Venezuela por la primera fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 y, a pesar de que el argentino se mantiene invicto desde que llegó a la ‘Tricolor’, sí tiene algunos obstáculos para el duelo contra la ‘Vinotinto’.
Lorenzo ha venido probando con varios jugadores en los diferentes amistosos que ha jugado Colombia durante este año. Es claro que la Selección ya piensa en el recambio generacional y por eso, el argentino le ha apostado a jóvenes alrededor del mundo y que militan en la liga local.
Sin embargo, Lorenzo continuó contando con la saga defensiva entre Davinson Sánchez y Yerry Mina y también ensayó con otros jugadores. Al parecer, los centrales ‘antiguos’ de la ‘Tricolor’ no serán los titulares en los próximos partidos de Colombia, no solo por decisión del DT, tanto Sánchez como Mina aún continúan sin equipo, tras anunciarse sus salidas del Tottenham y Everton, respectivamente.
Davinson Sánchez continuaría en la Premier League
Aunque el panorama no es tan oscuro, Davinson sigue sin decidir cuál será su equipo para la próxima temporada. Al parecer el colombiano no quiere salir de Inglaterra y el Nottingham Forest sería su club para este semestre. Aún falta ultimar detalles con los ‘Spurs’ para que se llegue a un acuerdo y Sánchez firme contrato.
Sin embargo, al no tener nada asegurado, el de Caloto-Cauca, llegaría muy justo al partido contra Venezuela, ya que no ha realizado pretemporada y la liga inglesa empieza la segunda semana de agosto, y lo más seguro es que el central deberá ganarse su puesto en el once titular.
Yerry Mina aún no decide en qué liga jugará
Una situación similar vive Yerry Mina quien desde el 28 de mayo anunció su salida del Everton. Hasta el día de hoy, no ha confirmado en qué liga jugará, sin embargo los rumores apuntan a la Serie A.
También podría ir a Francia, así lo aseguró el mismo jugador para el diario AS cuando estuvo de vacaciones en Colombia: “En Francia también hay opciones pero apenas está iniciando la ventana de transferencias y estoy tranquilo”.
El equipo en Italia que ficharía al de Guachané sería el Cagliari, club recién ascendido. Según la prensa de ese país, el DT Claudio Ranieri ya le habría dado el visto bueno al ex Everton y Barcelona.