- Luis Díaz le cambia la cara un Liverpool que le tocó sudar petróleo para vencer al Wolverhampton
- Dávinson Sánchez: “Vamos a darlo todo, hay una fase de grupos de Champions complicada”
Jhon Arias, una de las grandes figuras del Fluminense, encendió este fin de semana las alarmas en el cuadro brasileño. El colombiano, quien estuvo presente con la Selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias Conmebol ante Venezuela y Chile, tuvo que retirarse del campo de juego lesionado en la derrota de su equipo por 4-2 ante Vasco da Gama por la fecha 23 del Brasileirao.
A pesar de su participación con la ‘Tricolor’ en estos dos partidos, el futbolista de 25 años hizo parte del once titular del ‘Flu’, pero tuvo que retirarse bastante tocado sobre el minuto 38 del primer tiempo, después de una jugada en la que Arias buscó sacarse de encima a Rossi con un caño, pero la pelota pegó en una pierna de su rival, con tal mala suerte que cuando intentó recuperar el esférico sintió una molestia en su tobillo derecho.
Desafortunadamente, Arias no pudo recuperarse y generó una gran preocupación en el cuerpo técnico de su equipo, ya que según informaron desde Brasil, el futbolista habría sufrido un un esguince de tobillo derecho. Sin embargo, este domingo 17 de septiembre se le realizarán los exámenes pertinentes para determinar el grado de su lesión y el tiempo que estará por fuera de las canchas.
Jhon Árias deixou o estádio Nilton Santos sentindo MUITAS dores na perna. Ainda não se sabe a gravidade da lesão do atleta.
— Versus Esporte (@VersusEsporte) September 16, 2023
📹: Versus Esporte pic.twitter.com/OHUHqC9kBC
Esto sin duda genera una gran preocupación en el conjunto dirigido por Fernando Diniz, ya que de acuerdo a lo que se viene hablando, Arias no podría estar presente en la ida de la semifinal de Copa Libertadores, la cual jugarán el próximo 27 de septiembre ante Inter de Porto Alegre en condición de local.
A falta de que el club presente el parte oficial de la lesión de Arias, la situación no pinta nada bien para el colombiano, ya que al jugador se le vio bastante afectado cuando salía del estadio de Vasco da Gama, pues no podía apoyar muy bien su pierna derecha y mostraba bastantes signos de dolor.
¿Y la Selección Colombia?
Ahora bien, dependiendo del alcance que pueda llegar a tener la lesión de Arias, el jugador no solo podría perderse el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, sino también la posible convocatoria con la Selección Colombia de cara a la próxima doble fecha FIFA de octubre en la que los de Néstor Lorenzo enfrentarán a Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias Conmebol, razón por la que el cuerpo técnico deberá estar muy atento a lo que informe Fluminense en los próximos días.