Lo que parecía un simple rumor con el paso de las últimas horas parece ser una realidad. Y todo tiene que ver con Matheus Uribe y su continuidad en el Oporto. Tras conocerse en la noche del lunes un posible interés por parte del todopoderoso Flamengo, ahora resulta que algunas de las denominadas ‘ligas exóticas’ también empiezan a mostrar sus cartas para tener en sus filas al antioqueño de 31 años de edad que está próximo a quedar libre en el mercado de verano. No hay de otra, darle tiempo al tiempo.
Y es que, de acuerdo a una información revelada este martes por el diario portugués O Jogo, además del Mengao, desde Arabia Saudí y Qatar ya han puesto sus ojos en este novelón Oporto-Uribe el cual, con base a lo revelado por el mismo portal, parece que lo solicitado por Matheus ha traspasado los límites de la directiva de los ‘Dragones’.
“Las negociaciones para la renovación de contrato con el Oporto están estancadas y comienzan a aparecer interesados. Las exigencias salariales del centrocampista superan el umbral de los 2,5 millones de euros por temporada, una cantidad por encima de lo que los blanquiazules pueden pagar y que el América no está en condiciones de alcanzar”, señala el medio.
A su vez, añade: “El proceso de renovación de Uribe con el club no ata ni desata y ha permitido la aparición de interesados en países donde el dinero está lejos de ser una preocupación. Según informaciones recogidas, clubes de Arabia Saudí y también de Qatar están atentos a la situación del colombiano y han tratado de conocer las condiciones necesarias para convencerle de que ponga rumbo a Oriente Medio si opta por abandonar los blanquiazules en la próxima temporada”.