La Selección Sub-20 no pudo contar con uno de su más grande referentes en la categoría, Jhon Jáder Durán, en el camino al Mundial de Argentina. El delantero tuvo que abandonar la concentración en el Sudamericano por pedido de su club y el mismo le impidió disputar la Copa del Mundo. Un sacrificio alto sin recompensa a corto plazo.
El atacante fue transferido en una operación de 18 millones de euros del Chicago Fire de la MLS a Aston Villa previo al inicio del campeonato juvenil que daba el tiquete a la cita orbital. Sin disputar un sólo minuto con la ‘Tricolor’ partió a Inglaterra persiguiendo el sueño de Premier League, el cual no ha sido como se esperaba.
En busca de oportunidades en el equipo dirigido por Unai Emery, Durán tuvo que prescindir de jugar con el combinado nacional el Mundial, sin tener la misma correspondencia. Con apenas 124 minutos jugados en 12 partidos, el club lo pondría en la puerta de salida en el mercado de verano, según Birmingham.
“Un movimiento de préstamo con Durán podría estar en las cartas del próximo período, sabiendo que el Villa traerá un número 9 más experimentado para ser rival y socio de Watkins”, publicó el medio británico.
La salida es un mensaje contradictorio para el jugador, de quien el técnico español se refería como un jugador al que estaba formando para que fuese influyente en su plantilla. “Creo que es muy, muy joven. Es su primera experiencia jugando a este nivel y necesitamos hablar con él regularmente sobre las circunstancias que han pasado a su alrededor. Su potencial es realmente grande. Nuestra y mi responsabilidad es intentar explotarlo e intentar ser con él muy, muy exigente”, decía.