
Gustavo Puerta es una de las grandes figuras que dejó el Sudamericano sub 20 por su desempeño como volante y capitán de la Selección Colombia con golazos incluidos. Saltó del humilde Bogotá FC al Bayer Leverkusen y fue cedido hasta junio al Nuremberg de la segunda división alemana.
Pese a su juventud y todo el camino que debe recorrer en Europa, Gustavo Puerta sueña con jugar en Barcelona, club al que considera uno de sus grandes anhelos deportivos; eso sí, dejando claro que por ahora se enfoca en su regreso a Bayer para la temporada 2023/24.
“Siempre he sido hincha del Barcelona, es uno de mis grandes sueños, pero ahorita estoy aquí en Alemania y soy hincha del Bayer y voy a dar lo mejor de mí durante todo el tiempo que este en este club”, reseñó en entrevista con ‘Diario As’ mientras revelaba que Iniesta y Xavi so sus dos grandes ídolos futbolísticos.
También habló de su diálogo y admiración hacia Xabi Alonso, su entrenador en Leverkusen: “Cuando recién llegué al Bayer, cruce unas palabras con él, fueron muy cortas, pero él es un jugador que tiene características similares a las que yo pueda tener, creo que va a ser demasiado importante cuando regrese que sea mi entrenador y así pueda aprender de él que fue uno de los mejores del mundo”.
El debut con Nuremberg en la segunda división
“Todavía no se ha dado mi debut, pero han sido por cosas de papeles, de temas de visa, pero esperemos que este fin de semana se pueda dar y así cumplir con todas las características”.
El sueño del Mundial sub 20
“La Selección está abierta para todo el mundo y tanto como Yaser, Durán y los demás que están en Europa, todo el que llegue a la Selección será bienvenido para aportar y más estos jugadores que ya tienen una gran experiencia, no solo en la Sub 20, sino también en la de mayores”.