Yerry Mina terminó su contrato con Everton luego de cinco temporadas y puede negociar en condición de jugador libre, condición que lo hace atractivo para varios equipos europeos. El mercado de verano empezó a moverse y Besiktas quiere adelantarse en fichar al defensor colombiano.
La prensa turca informó este miércoles que los directivos de la ‘Aguilas Negras’ tienen el firme propósito de hacerse de los servicios del ‘Gigante’ de Guachené y han acelerado las conversaciones con el agente del jugador.
“Besiktas está negociando con el defensor colombiano de 28 años a través de su manager, la administración ha dado grandes pasos, la directiva del equipo turco no quiere que la operación se caiga”, afirmó ‘Fanatik’.
A pesar de apenas disputar 7 partidos en la temporada de Premier League a causa de un seguidilla de lesiones, Yerry tiene a sus espaldas 99 partidos en el fútbol del ‘Viejo Continente’ y la chapa de ser jugador de Selección Colombia. Varios clubes han manifestado sus pretensiones y Besiktas busca ganar el pulso.
“No quieren perder a Mina, que recibió ofertas de muchos lugares, especialmente de la Premier League y la Liga de España, están trabajando duro para concretar el traspaso lo antes posible”, resalta el portal.
Besiktas también tiene como objetivo a James Rodríguez para reforzar su plantilla de cara a la Conference League que disputará la próxima temporada. Yerry Mina, a espera de la resolución de su futuro, será parte de la ‘Tricolor’ para los partidos amistosos ante Irak e Italia.