Antes que James Rodríguez gestara su escandalosa salida de Olympiacos por las conocidas diferencias con el nuevo entrenador y el club, ya había recibido algunos coqueteos del fútbol turco que lo pretendía desde hace un buen tiempo. Primero fue Galatasaray y ahora el que toma fuerza es Besiktas.
Como ya habían tenido contacto con algunos allegados a James, ahora Besiktas quiere aprovechar que es jugador libre y hablaron directamente con Gestifute, la empresa de representantes que maneja al colombiano. Incluso ‘Sporx’ ha filtrado que le ofrecieron un contrato de 2 años por 2.5 millones de euros anuales y un bono por el fichaje.
“Continuando con su búsqueda de un centrocampista ofensivo para el final de la temporada por un tiempo, Beşiktaş pisó el acelerador para James Rodríguez, a quien había contactado previamente. La directiva del Beşiktaş, a la que previamente le habían prometido reunirse al final de la temporada del centrocampista colombiano, solicitó otra reunión después de que el jugador rescindiera su contrato con el equipo griego Olympiakos”, reseñó el informe de ‘Sporx’.
Aunque agregaron que los ‘leones’ turcos también miran de reojo la situación de James: “Esta semana se dio una cita desde Gestifute, la empresa gestora del futbolista de 31 años, cuyo archirrival Galatasaray también está interesado. Se afirmó que el equipo blanquinegro había terminado la preparación de números y le ofrecería a Rodríguez un contrato de 2 años a 2,5 millones de euros anuales. Se dice que se ofrecerá una cifra de alrededor de 1,5 millones de euros como dinero de la firma”.
Además de estos dos clubes turcos, el otro equipo que le ha hecho guiños a James es el Botafogo brasileño, pues su presidente también ha iniciado gestiones para el posible fichaje ante el pedido de la afición.