Este jueves, mismo día en que desde el Besiktas se negó cualquier interés en contratar a James Rodríguez, aparecen nuevos rumores sobre el próximo posible equipo del centrocampista ofensivo. Según el periodista Javier Hernández Bonnet de Blog Deportivo de Blu Radio, Boca Juniors está detrás del cucuteño.
El plan para vestirlo de Xeneize tendría un segundo propósito en el futuro: “El contrato supera la cifra que se rumoró en su momento con Botafogo (3.2 millones). La idea es hacerlo jugar antes de volverlo a llevar al fútbol de España. Hacerlo jugar en un grande de Argentina”, explicó Bonnet.
La noticia que se dio en Turquía habría alentado las intenciones en Argentina: “El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors (…) Sería un contrato a tres años. La operación está montada. Al conocerse la reacción del presidente de Besiktas, ellos dijeron: ‘Bueno, hay un rival menos’”.
Sin embargo, la comunicación con el entorno del futbolista estaría siendo complicada: “Empezaron a llamar a los tíos de James, porque son lo más cercano, pero no contestan. Conclusión: si James pasa al teléfono, arreglan la operación, porque no quieren hacerlo con ningún intermediario, quieren conversar con él y establecer en qué está comprometido”, contó el periodista.
James Rodríguez lleva casi dos meses sin jugar tras otra salida escandalosa. Esta vez fue en el Olympiacos de Grecia, donde discutió con el entrenador y se retiró de un entrenamiento, lo cual llevó a las autoridades del club a terminar el contrato de manera anticipada.