Edinson Cavani ha sido un deseo de Juan Román Riquelme y está a punto de cumplirse. Con las horas contadas para que cierre el plazo de inscripción a la Copa Libertadores, Boca Juniors ya liberó el cupo de extranjeros y aguarda por el uruguayo, el cual le dio su palabra que una vez que se desvincule del Valencia, ahora sí firmará con el Xeneize.
El azul y oro también codicia a Diego Valoyes, aunque la inclusión del delantero charrúa le cierra la puerta para el torneo internacional, no renunciará al colombiano y tiene un plan para sumarlo a su plantilla.
Sin tener la misma premura que por Cavani, la negociación avanza a paso lento, pero firme debido al pedido de Almirón en fichar a un extremo por derecha. Según informó este miércoles Olé, la operación incluiría el cambio de varios juveniles, incluido el recién fichado Vicente Taborda.
“Andrés Fassi, cuando blanqueó que Boca estaba otra vez en gestiones por el delantero colombiano, habló de la chance de incluir varios jóvenes en la negociación. Y si bien es cierto que pidió algunos de los pibes más cotizados que el Xeneize no está dispuesto a ceder, en el Consejo creen que Taborda, tras su buen paso por el Calamar, sería una buena opción que el equipo cordobés estaría dispuesto a aceptar“, publicó el mencionado medio.
El futuro de Valoyes está fuera de la T, por eso tuvo casi una despedida en el último partido que Talleres jugó de local ante Gimnasia y fue ovacionado por la afición. Fassi, presidente del club, aseguró que “es probable que Valoyes, salga. Veremos cómo resulta lo de la MLS”. Además, lo buscan Vasco y Santos, pero su deseo, según manifestó, es jugar en Boca Juniors.