Boca Juniors le informó a Serbastián Villa que no jugaría más de manera profesional, luego de ser condenado por violencia de genero a su ex pareja, Daniel Cortés. Como el jugador tiene contrato hasta 2024, el club le ordenó mantenerse entrenando.
El antioqueño tiene la intención de salir del ‘Xeneize’ como jugador libre y viajó a Colombia sin permiso del club, el cual solicitó su retorno a Argentina, pero este se negó e incluso se dejó ver en redes sociales compartiendo con amigos y jugando fútbol en una finca.
Ante la negativa del colombiano de reintegrase a las práctica, el azul y oro recurrió a las vías legales para ‘obligarlo’ a presentarse en las instalaciones de la institución. De acuerdo a la información del periodista César Luis Merlo, en el transcurso de la semana estaría de nuevo en Buenos Aires.
Boca Juniors busca no perder un activo y recuperar algo de la inversión en el ex Deportes Tolima, pero a la fecha no cuenta con ninguna oferta. El contrato expira en diciembre de 2024 y por normativa FIFA, en caso de no renovar, seis meses antes de la culminación Villa puede marcharse en condición de jugador libre.