Mientras James Rodríguez sigue entrenando en España y vacacionando libre en el mercado de pases, sus pretendientes se van bajando de la lucha por ficharlo. Primero fue en Indonesia donde negaron contactos con él y ahora el Botafogo de Brasil desistiría de ficharlo por sus exigencias.
El presidente John Textor es el gran interesado en James desde hace un año y recientemente le hizo una oferta con salario fijo y unos bonos de rendimiento. El colombiano exigía otras condiciones y Botafogo estaría descartando hacer una contraoferta para no descuidar el resto de la gestión de su plantilla.
Así lo explicó André Mazzuco, director deportivo del club, en diálogo con ‘GloboEsporte’: “El tema James ya se ha superado en las últimas respuestas que dimos. Por ser un jugador de este nivel acaba teniendo relevancia”
“Hubo una consulta de condiciones y, usaré las palabras de John Textor, que tiene que haber un entendimiento entre lo que quiere el club y una voluntad por parte del atleta de ir por una propuesta. Es un termómetro, seguimos en la misma situación… El Botafogo piensa mucho más en su plantilla, en lo que podemos sumar durante la temporada y no solo en un jugador, a pesar de su relevancia. No hubo avances y la historia básicamente terminó”, finalizó el directivo.
Otros posibles destinos para James serían el Besiktas turco o la MLS de Estados Unidos, aunque recientemente no se ha conocido de nuevos coqueteos o intentos de ficharlo, incluso como jugador libre tras la polémica salida de Olympiacos.