Julián Quiñones es el hombre de momento en México. Luego de una gran temporada en Atlas, en la que anotó 13 goles, se convirtió en el jugador mayor valorado de la Liga MX al ascender su cotización hasta los nueve millones de euros, de acuerdo a los valores de Transfermarkt. Su futuro está cerca de cambiar al ser pretendido por América y codiciado por la selección mexicana.
El delantero ha marcado 36 goles en 83 apariciones desde que se puso la camiseta roja y negra a mediados de 2021 y ya tiene dos títulos en el fútbol azteca. Rendimiento que ha sido pasado desapercibido por Néstor Lorenzo, que no lo ha incluido en sus convocatorias, pero no por Diego Cocca, seleccionador de México.
El nariñense se encuentra en el proceso de nacionalización en México, en los próximos días presentará el examen final del trámite. La idea que tiene el técnico argentino es que juegue los compromisos del Tri en septiembre, después de participar en la Nations League y la Copa Oro en las siguientes semanas.
“Una de las posibilidades es tener jugadores nacionalizados que puedan darle a la Selección y me estoy encargando de eso“, afirmó en la previa del duelo de semifinales ante Estados Unidos.
El colombiano ha realizado toda su carrera deportiva en el país del norte del continente. Se formó parte de la Sub 20 de Tigres de la UANL, equipo con el que debutó como profesional, pasó a Atlas y los ‘Zorros’ ya habrían llegado a un acuerdo para que vista la playera azulcrema para la próxima temporada, sólo falta que América llegue a un acuerdo con el sueldo del jugador.