- Dávinson Sánchez tranquiliza a Néstor Lorenzo en medio de las bajas por lesión
- ¿Panorama oscuro para James Rodríguez de cara al 2024? Las dos figuras que busca Sao Paulo
James Rodríguez ha tenido una evolución positiva desde su aterrizaje al Sao Paulo de Brasil. El futbolista colombiano, quien llegó al equipo para recuperar algo de protagonismo a nivel internacional y darle un plus de calidad al conjunto dirigido por Dorival Júnior, está trabajando para estar en las mejores condiciones y ganarse un puesto en la titular.
James ha sido paciente y, aunque en algunos de los partidos más importantes del Sao Paulo, como la final de copa contra Flamengo, no sumó minutos, en los últimos dos partidos por el Brasileirao contra Coritiba y Corinthians, el jugador de 32 años tuvo un enorme protagonismo. Una muy buena señal de que su evolución va por buen camino.
Esto es algo que también han visto sus compañeros de equipos, quienes se sienten afortunados de poder compartir con él en el campo de juego: “No tengo palabras para describir lo que se siente jugar junto a él, alguien que usó la 10 en el Real Madrid”, aseguró el argentino Jonathan Calleri.
Asimismo, el argentino hizo referencia a esas ausencias de James en partidos como el que diputaron contra Flamengo por el título de la Copa de Brasil y apuntó: “Obviamente un crack del calibre de él siempre quiere jugar”.
No obstante, el mediocampista colombiano ha demostrado que está dispuesto a tener paciencia y aguardar por su oportunidad, ya que “entiende lo que significa Sao Paulo en Brasil”, por lo que desde su llegada siempre ha tenido la mente clara: “Es sensacional, quiere lo mejor para el club y es muy amigo de Rafinha”, concluyó Calleri.
Lo más seguro es que James sea llamado a la Selección Colombia para la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Conmebol contra Uruguay y Ecuador, respectivamente, y su buen rendimiento en los más recientes partidos sin duda generan un alivio en Néstor Lorenzo.