Juan Guillermo Cuadrado el blanco de la críticas en Italia luego de la victoria de Napolo 0-1 ante Juventus en Turín, con la que quedaron a un paso del ‘scudetto’. El colombiano está de boca en boca porque un piscinazo suyo derivó en el tanto de la victoria del ‘azurri’.
En el epílogo del partido el ‘Panita’ se filtró el área y al no tener posibilidades de rematar el pase o conectar con un compañero, fabricó un roce para intentar que el árbitro le pitara penal, pero Michael Fabbri dio continuidad y en esa acción subsecuente, Luciano Spalletti, al 90+3, anotó el tanto de la victoria.
Todo tipo de comentarios surgieron por el intento de engaño del cafetero, uno de los más vehementes fue por parte del exárbitro italiano Claudio Gavillucci en ‘TMW Radio’. “Cuadrado debe dejar de engañar a los árbitros. En la última intervención, es decir, el posible penalti, claramente es él quien busca la falta. Se merecía una tarjeta amarilla”, dijo.
La prensa también reprobó la conducta de Cuadrado y calificó de antideportivo su intento de hacer pitar un penal. “Cuadrado se convirtió en protagonista de otro episodio antideportivo, arrojándose a la búsqueda desesperada de un penalti en la final contra el Nápoles”, publicó ‘Calciomercato’.
“Esta vez la baza fracasó, a diferencia de hace dos años, cuando otra zambullida suya (sobre Perisic) engañó al árbitro Calvarese, que concedió el penalti decisivo para la victoria de la Juve contra el Inter por el Scudetto y para la clasificación a la Champions League de los ‘bianconeri’ frente al Nápoles”, amplió el mencionado medio.
Juan Guillermo ha estado en vientos de tormenta y este tipo de comportamientos no los disipan. El periodista Alessandro de Giuseppe recordó el puño que el polivalente jugador de la Juve le propinó Handanovic, en la semifinal de la Copa de Italia.
“Juan Guillermo Cuadrado es una vergüenza. Ha discutido con todo el mundo y es muy escénico. Debería ir a la competencia de clavados en Colombia. Incluso llegó a ponerle las manos en la cara a alguien como Handanovic. Loco, es impensable como futbolista”, sostuvo.