Daniel Ruiz no pudo adaptarse a su llegada a Brasil y estaba siendo blanco de críticas por las expectativas con las que arribó a Santos. El volante revirtió la situación este martes en el debut de Copa Sudamericana, en la que ingresó para poner la asistencia que significó la victoria de su equipo.
El centrocampista de 21 años ingresó a los 81 minutos del compromiso del Peixe ante Blooming, de Bolivia y en el noveno minuto de adición levanto un centro justo a la cabeza de Eduardo Gabriel, el cual firmó la victoria por la mínima diferencia.
“Daniel Ruiz supera la timidez, asiste y se convierte en opción de Odair Helmann en el Santos. Tras un arranque discreto en el ‘peixe’, el mediocampista entró bien en el partido frente a Blooming, en la Copa Sudamericana y gana en confianza”, resaltó ‘Globo Esporte’ sobre la actuación del bogotano.
Con pocos minutos en cancha Ruiz Rivera mostró para que fue fichado e incluso tuvo para una segunda asistencia. Esa muestra de confianza lo pone en la retina del entrenador y lo hace merecedor de la prensa brasileña.
“El centrocampista ofensivo incluso tuvo la oportunidad de dar otra asistencia en los minutos finales del partido, cuando lanzó a Marcos Leonardo. Sin embargo, el portero Gutiérrez, del Blooming, se salió del arco y logró llegar al balón antes que el atacante de Peixe”, complementó el mencionado medio.