Sebastián Villa fue condenado por 25 meses debido al caso por violencia de género. La justicia argentina considera que esto es excarcelable y debe cumplir con algunas condiciones para estar en libertad condicional, pero su futuro deportivo se trunca con este lío.
Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés en el inicio de este caso, dialogó con ‘TN’ y ‘Diario Olé’ en Argentina para explicar lo que viene para el futbolista colombiano y mostrando su beneplácito por la condena.
“Si un club que lo quiere comprar y ve cuál es el presente, me parece que esto es mucho peor que tenga quebradas las dos piernas. El panorama que tiene por delante genera una situación de incertidumbre en el que la institución no sabe hasta cuándo podrá contar con él”, señaló Burlando.
Alegría de Fernando Burlando y Daniela Cortés
“Esto es histórico y es un ejemplo para lo que viene. Es un hito que debe ayudar a que todas las mujeres denuncien… Había elementos muy contundentes para este tipo de condena. Encaramos muy bien el caso y la Fiscalía también actuó muy bien. No por estar directamente contra Villa, porque lo que pasó, ya pasó: estoy muy contento y conforme con esta resolución”.
“Estamos en permanente contacto. Hablé con ella y estaba muy emocionada por lo que se había conseguido. Porque más allá del acuerdo civil que hubo en su momento cuando ella se volvió a Colombia, ella luego en el juicio reafirmó todo lo que había denunciado. Que haya pedido que dejaran jugar a Villa al fútbol no implicaba que no quería justicia y que no iba a seguir firme. Y así quedó demostrado. La mentira tiene patas cortas, la verdad tiene patas largas. Denunciemos, confiemos en la Justicia. La palabra y la voz de la Justicia es la única verdad”.