- Miguel Borja, en el ojo del huracán tras el agónico triunfo de River Plate ante Tucumán
- Superintendencia de Industria y Comercio explica el caso contra el fútbol colombiano: hechos, consecuencias y lo que no va
Dávinson Sánchez vive un nuevo comienzo en su carrera deportiva tras su arribo al Galatasaray de Turquía. Si bien el defensor central colombiano no pudo cerrar de la mejor manera su paso por el Tottenham de Inglaterra, el nacido en Caloto, Cauca, decidió hacer borrón y cuenta nueva, y en su debut con ‘Los Leones’ fue uno de los más destacados de todo su equipo.
El futbolista de 27 años, quien hizo parte de la convocatoria para el partido de la Champions League ante el Copenhague, pero en el que se quedó sentado en el banco de suplentes, sumó su primera titularidad en el partido de la Superliga Turca ante el Istambul Basaksehir FK.
Al final, el compromiso terminó a favor de su equipo con un marcador de 1-2, gracias a los goles de Hakim Ziyech a los 43′ y de Mauro Icardi a los 50′ desde el punto penal, mientras que el tanto del descuento para el equipo local estuvo a cargo de Leo Dubois sobre los 64′.
¿Cómo le fue a Dávinson Sánchez en su debut con el Galatasaray?
Ante su primera aparición con el Galatasaray, Dávinson mostró un gran nivel en la zona defensiva y fue uno de los mejores calificados de su equipo con cuatro puntos sobre cinco. Y es que el colombiano tuvo bastante trabajo, pero supo responder a las exigencias. Es más, este se convirtió en figura sobre la media hora de juego, tras una jugada en la que evitó una clara opción de gol al despejar un balón que llevaba dirección al arco defendido por Muslera.
ℹ️ Galatasaray formasıyla ilk resmi maçındaki performansı için övgü paylaşımıdır. 👇
— Galatasaray SK (@GalatasaraySK) September 23, 2023
𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗧𝗥𝗢𝗡! 💪 #İBFKvGS pic.twitter.com/TGiQRWYGW5
Dávinson se mostró fuerte a lo largo de todo el compromiso y desde su equipo tampoco dudaron en destacar su debut: “Este es un elogio por su actuación en el primer partido oficial con la camiseta de Galatasaray”, escribió el club en su cuenta de Twitter.
Asimismo y sumado a este mensaje, al futbolista colombiano hasta le pusieron un nuevo apodo, ‘El Patrón’, una señal de que Dávinson ya hace de las suyas en Turquía y del potencial que ha mostrado en estas primeras semanas con el Galatasaray.
El próximo partido del Galatasaray será ante el Istanbulsport, el próximo martes 26 de septiembre, por la Superliga Turca y uno en el que el colombiano podría volver a ser titular, tras esta gran actuación en sus primeros 90 minutos con los dirigidos por Okan Buruk.