Dávinson Sánchez necesita un espaldarazo de la Selección Colombia

Publicado el
Dávinson Sánchez | Selección Colombia
Dávinson Sánchez | Selección Colombia

Dávinson Sánchez pasó de ser un fichaje récord a ser de los jugadores que no desea la afición, incluso salió entre pinto en el partido que su equipo perdió 2-3 contra el Bournemouth en abril. El defensor tuvo muy poca participación en la temporada y su falta de ritmo se le vio reflejada cuando tuvo la oportunidad en campo. En miras a la renovación de la plantilla, los Spurs lo tienen en la bandeja de salida.

‘Dao’ apenas sumó 852 minutos en la última temporada de la Premier League y el club habría tomado la decisión de transferirlo, ya que todavía tiene un año de contrato y todavía puede sacar algún rubro por un movimiento.

“Dávinson Sánchez está listo para dejar Tottenham este verano, luego de una campaña difícil durante la cual fue abucheado por sus propios seguidores”, informó el periodista Dan Kilpatrick para ‘Evening Standard’.

La salida del zaguero caucano se da por un hecho en el mencionado medio. Sin embargo, hasta el momento no se habla de un posible destino o interés de otro club por hacerse de sus servicios.

“El colombiano fue un fichaje récord del club cuando se unió a los ‘spurs’ procedente del Ajax por 42 millones de libras esterlinas en el verano de 2017, pero ha tenido problemas de forma y minutos en las últimas temporadas y solo le queda un año de contrato“, complementó.

Sin contar con ofertas, al menos conocidas en territorio británico, Sánchez necesita más que nunca la vitrina de la Selección Colombia para mostrar que todavía cuenta con condiciones para estar en la élite del fútbol. Con 27 años ya tiene a sus espaldas un Mundial y 55 partidos con la absoluta, en los que acumula un gol.

La ‘Tricolor’ jugará en la fecha FIFA partidos amistosos en el ‘Viejo Continente’ ante Irak y Alemania, la oportunidad perfecta para que Dávinson sume minutos que lo llenen de confianza y vuelva a demostrar porque en 2017 Tottenham desembolsó una cifra que no se había visto ante en un jugador de su posición.