James Rodríguez aún no define su futuro. Desde que salió del Olympiacos de Grecia, hace poco más de cuatro meses, el colombiano deambula y, aunque ha sonado para reforzar varios equipos como Galatasaray de Turquía, Botafogo y Fluminense de Brasil, así como equipos de Argentina y la MLS, en ningún caso se ha logrado concretar algo.
Sin embargo, desde Brasil insisten en querer hacerse con los servicios del jugador crack colombiano. Aunque en un principio varios medios de este país desmintieron una posible negociación con el Sao Paulo, luego de la llegada de un nuevo inversor, esta historia habría dado un giro.
Y es que según la información revelada por parte del periodista del medio SBT Sport de Brasil, Venê Casagrande, “el Sao Paulo está hace algunos días en negociaciones con el mediocampista James Rodríguez y el club ya le formalizó una propuesta de dos años de contrato al jugador. A James le habrían gustado estos términos”, aseguraron.
Así mismo, desde Globo Esporte, otro de los medios con más renombre en Brasil, confirmaron la propuesta que el Sao Paulo le habría hecho llegar a James. Sin embargo, si bien estos le propusieron un contrato a dos años, todo indica que aún no habrían puesto sobre la mesa las cifras que recibiría el jugador colombiano, algo que debería acordarse cuanto antes, teniendo en cuenta que la operación tendría que realizarse antes del 8 de agosto.
Ahora bien, desde Brasil insisten en que la negociación no sería sencilla, ya que no se puede dejar de lado que algunos de los clubes de este país aún no desisten por hacerse con sus servicios: “El club, sin embargo, trata la operación con mucha cautela por dos factores: la competencia de otros clubes de Brasil, como el Botafogo, que ya envió una propuesta, y los altos salarios”, destacó Globo Esporte.
Por otro lado, cabe destacar que en reiteradas ocasiones, el futbolista colombiano ha insistido en que quiere seguir jugando en Europa, algo que podría complicar este fichaje. No obstante, el ’10’ de la Selección Colombia, quien quisiera estar presente en el inicio de las Eliminatorias CONMEBOL, no ha recibido ninguna otra oferta por parte de equipos del Viejo Continente.