Edwin Cardona no viene siendo incluido en los planes de Fernando Gago en Racing y su salida es la opción viable para el club. Aunque llegó como un gran refuerzo, el volante se convirtió en ‘encarte’ y la institución busca transferirlo para recuperar algo de lo invertido.
Pasar de ser una esperanza a desilusión en ‘La Academia’ es una situación poco común, pero que se debió a una lesión que le impidió mismo jugador, según manifestó en ESPN el mánager del equipo, Rubén Capria. “Sí, es muy posible que salga”.
“Cardona no nos falló. calidad técnica es innegable la que tiene. Cuando empieza a jugar bien se desgarra. A partir de ahí el equipo gana 10-11 partidos seguidos. Quedó afuera. Eso fue un golpe emocional”, dijo.
El antioqueño tiene una pobre estadística de dos goles y una asistencia en 34 partidos disputados. Para el directivo, la exigencia de Gago le costó al ex Nacional y el mismo se sacó de los planes del entrenador.
“Después le costó por diferentes cuestiones, por el optimizar todo lo que hace Fernando (Gago). Fernando busca todo el tiempo la optimización del jugador. Es decir, tú no puedes regalar tiempo, no puedes regalar entrenamientos, no puedes regalar nada. Y eso me parece que fue algo que lo relegó. Y aparte que el once inicial de ese equipo estaba muy exigente, estaba muy difícil entrar”, comentó.