- James Rodríguez, por su noche en el Morumbi: “Asumo la eliminación”
- Sao Paulo ‘arropa’ a James Rodríguez tras fallar su penal ante Liga de Quito
James Rodríguez tuvo una noche para el olvido este jueves en el Morumbi luego de fallar el único penal de la tanda de 10 entre Sao Paulo y Liga de Quito que selló la eliminación del conjunto brasileño. Las caras fueron largas porque la Copa Sudamericana era un objetivo de la temporada para obtener cupo a Copa Libertadores 2024; y las miradas reposaron sobre el colombiano.
James jugó 25 minutos en el segundo tiempo y asistió para el empate de la serie, pero ese penal que se fue encima del travesaño marcó su derrotero. Al respecto, Dorival Junior optó por ‘cuidarlo’ al igual que el resto de sus compañeros. Entre otras cosas, lo explicó desde un resbalón del colombiano ates de patear.
“James falló por una circunstancia: se resbaló… si no, hubiera marcado el gol. Terminó sucediendo y no tenemos que castigarlo, esto nos sirve de lección. Pueden pasar cosas buenas, quién sabe. Nos estamos preparando para un momento como este”, dijo el DT pensando en el partido del próximo donde serán visitantes ante Internacional en Portoalegre.
Y agregó sobre el compañerismo en Sao Paulo: “En el vestuario asumió la responsabilidad, que es de todos. Él está muy triste en este momento. Entró muy bien al partido y jugó un gran papel durante el mismo, pero tenemos que levantar la cabeza y buscar una nueva condición porque no podemos parar”.
Las disculpas que pidió James Rodríguez
“Hoy me tocó fallar un penalti en una decisión, algo que nunca había sucedido en mi carrera. Asumo la responsabilidad de la eliminación. Quiero agradecer al hincha paulista que una vez más llenó el Morumbi y apoyó al equipo. Estoy muy triste, pero confiado en que mi historia en el club apenas comienza, y que tendremos muchos motivos para sonreír juntos”.