Desde su presentación oficial, James Rodríguez lleva cuatro días poniéndose a punto física y futbolísticamente en Sao Paulo para acercarse a su debut oficial. Un club lleno de estrellas no da espera y el 1’0’ (que usará la 19) no quiere ceder terreno.
Esta semana estuvo a tope con Lucas Moura en la sede del club mientras el equipo viajó a Buenos Aires para perder 1-0 con San Lorenzo este jueves en laida de los octavos de final de Copa Sudamericana. Y tras la derrota al técnico Dorival Junior le preguntaron de inmediato por el colombiano.
“Un jugador como James va a darle aún más calidad a nuestra plantilla, al igual que Lucas Moura. Son jugadores con calidad, habilidad y técnica realmente depurada. De repente podrán completar todo lo que estamos mostrando durante estos 100 días que llevamos a cargo de São Paulo”, dijo el DT.
Cabe señalar que Lucas Moura llegó a Sao Paulo como jugador libre proveniente del Tottenham y firmó solo por seis meses inicialmente; entonces deben acelerar su debut y aprovechar que viene con cierto ritmo de pretemporada inglesa. Y bajo ese contexto, el entrenador confirmó que podría aparecer al menos en el banquillo de suplentes este domingo como local ante Atlético Mineiro, pero no podrá jugar el próximo jueves contra San Lorenzo porque no alcanzó a ser inscrito para los octavos de final ante Conmebol.
El debut de James debe esperar
Respecto a James, tampoco fue inscrito en octavos de Copa Sudamericana y podría aparecer en cuartos de final si avanzan (al igual que Lucas Moura). Además, Dorival Junior es consciente que el colombiano estuco casi 3 meses sin competencia oficial ni pretemporada en algún club, por lo que debe esperar un poco más.
No estará en los planes para enfrentar a Atlético Mineiro ni San Lorenzo; pero podría asomarse al menos en el banquillo el domingo 13 de agosto visitando a Flamengo por el Brasileirao o sino mantener el plan inicial que era tenerlo para el miércoles 16 de agosto como local en el clásico ante Corinthians por la vuelta de la semifinal de la Copa de Brasil donde el ‘tricolor’ cae parcialmente 2-1 en el marcador global.