- Duván Zapata ya es furor en Turín: así lo recibieron los hinchas de Torino
- ¡Magistral! Juan Guillermo Cuadrado se reporta con su primera asistencia en el Inter de Milán
Duván Zapata inició un nuevo ciclo en su carrera como futbolista en la Serie A. Luego de varias temporadas defendiendo los colores del Atalanta, el delantero colombiano tomó rumbo hacia el Torino, equipo con el que ya jugó sus primeros 65 minutos en la victoria por 1-0 contra el Genoa en la más reciente jornada de la liga italiana.
‘El Toro’, quien llegó a convertirse en uno de los máximos goleadores de la Dea en la Serie A al anotar 69 goles, igualando el registro de Cristiano Doni, no dudó en expresar todo el cariño que siente por el club en el que ha pasado sus mejores años, así como por los hinchas que gritaron sus goles.
A través de sus redes sociales, Zapata publicó una emotiva carta dirigida a todos los aficionados del Atalanta: “Me tomó un tiempo encontrar las palabras adecuadas y no sé ni qué decir… Porque un momento muy hermoso de mi vida futbolística ha terminado”, escribió.
Y agregó: “Llegué a Atalanta de la mejor manera posible… Todavía recuerdo ese momento que quedará imborrable en mi corazón, fue la última fiesta de la Diosa organizada por la afición junto con el club… Inmediatamente me mostraste tu cariño y tu inmensa calidez… el resto es historia, una hermosa historia que me enorgullece porque la escribimos juntos”.
Por último, Zapata finalizó agradeciendo por todo el cariño recibido a lo largo de las cinco temporadas en las que estuvo en el Atalanta: “Gracias gente de Bergamasco, gracias al Atalanta, gracias ex compañeros y sobre todo GRACIAS a toda la gente que trabaja dentro del club y nunca los ves!!! Siempre te llevaré en mi corazón… SIMPLEMENTE GRACIAS DEA!”.
El delantero colombiano ahora asumirá un nuevo reto en su carrera deportiva con un equipo que depositó toda su confianza en él para alcanzar los objetivos planteados para este año y, además, en donde el delantero de 32 aspira a dejar un huella y, por qué no, soñar con su regreso a la Selección Colombia.