Duván Zapata tiene la última palabra: Roma o Atalanta

Publicado el
Duván Zapata, delantero colombiano que milita en el Atalanta.

No es cualquier nombre. Duván Zapata es un jugador de temer en la Serie A. Por lo menos, los números así lo dicen. Es el máximo artillero colombiano en toda la historia de dicha competición mencionada. Sus 108 anotaciones en 283 juegos hacen que varios clubes intenten atraparlo, y a pocos días de cerrarse la ventana de transferencias, finalmente es el ‘Toro’ el que decidirá su futuro. O seguirá en el Atalanta o pondrá rumbo a la capital italiana.

Novela que se respete tiene su parte de suspenso. Y la operación ‘Roma-Duván-Atalanta’ no es la excepción. Aunque todo indicaba que el equipo de José Mourinho tenía ‘atado’ al futbolista vallecaucano, en las últimas horas dicho traspaso se ha visto frenado por un cambio inesperado. Y es que, de acuerdo a medios italianos, una reunión exprés entre Gasperini y Zapata ha hecho que el ariete cafetero se lo piense dos veces.

Giro en el traspaso de Duván a la Roma. La operación, que parecía cerrada, ha sufrido de repente un brusco revés. A pesar de que se había alcanzado un principio de acuerdo entre ambas partes por un importe total de 9,5 millones de euros, y de que los exámenes médicos estaban incluso previstos para este martes, una novedad surgida en las últimas horas podría cambiar el destino del acuerdo”, se lee en el medio Tutto Atalanta.

Asimismo, se añade: “Zapata, que creía que ya no encajaba en las ideas de Gasperini, comenzó a reflexionar sobre su futuro tras una conversación mantenida por la noche con el propio entrenador. Gian Piero le reiteró su absoluta confianza, lo que provocó cierta indecisión en el colombiano. El acuerdo, que preveía un contrato de tres años para el jugador a razón de 3 millones de euros anuales, primas incluidas, parece estar ahora en la cuerda floja”.

De esta manera, no hay duda que Duván Zapata tiene la última palabra. El ‘Toro’, que lleva buscando hace mucho tiempo dar el salto a un club de élite, tiene en sus manos la oportunidad de lucir una de las camisetas más históricas del Calcio como es la de la Roma, o se mantendrá en la Dea, club que le ha dado mucho, y que él le ha devuelto con anotaciones. La moneda está en el aire.