No tomar decisiones es peor que cometer errores. La salida de James Rodríguez del Olympiacos ha tomado por sorpresa a muchos. Sin embargo, y pese al talento y calidad que le sobra al ‘10’, sus finales en los clubes pocas veces terminan con una sonrisa de oreja a oreja. De hecho, en el último tiempo, James se acostumbró a salir por la puerta de atrás. Y Grecia no fue la excepción. A pesar de que de a poco se iba cocinando algo jugoso.
Pero más allá de tener más sombras que luces, para nadie es un secreto que a una estrella nunca le faltan pretendientes. Y en esta oportunidad, uno de los clubes que más interés ha mostrado por sumarlo a sus filas es el Botafogo. A tal punto que su principal cabeza directiva, John Textor, ha manifestado en las últimas horas que ya han dialogado con el representante del futbolista cucuteño.
Te podría interesar: “James Rodríguez no se separó del Olympiacos, sino del fútbol”
“Me gusta hacer un seguimiento. Es verdad que hablamos con su representante. Pero cuando diga que quiere jugar aquí, ese es el momento clave para mí. Tiene que levantar el teléfono y decir que quiere jugar en el Botafogo. Eso todavía no ha ocurrido. Seguiremos buscando, pero todavía no ha pasado nada”, indicó Textor en conferencia de prensa.
Asimismo, resaltó: “Me gusta fijarme en estos grandes jugadores, es un caso parecido al de Cavani, Zahari… Llevo muchos años observando a James, mis hijos también. Estos jugadores necesitan querer ser elegidos, necesitan querer estar aquí, necesitan querer jugar. Es genial, no sé por qué no le fue bien en el otro club (Olympiacos)”.
“Puede ser una respuesta que decepcione a los aficionados. Pero yo no contrato a famosos. Buscamos buenos jugadores para el equipo, para las reservas y para la cantera. Si hay una oportunidad que se ajuste al presupuesto y que pueda tener lastre de desarrollo, lo intentaremos. Así gastamos el 20% de lo que gastaríamos en una celebridad”, reseñó.
Amanecerá y veremos. Lo cierto es que esta no es la primera vez que el Botafogo abre sus puertas para el fichaje de James. Recordemos que, en el verano pasado, con la decisión tomada de salir de Al Rayyan, el Fogão estuvo dispuesto a hacer un esfuerzo económico para darle la 10 al ‘10’, no obstante, por la mente de Rodríguez solo pasaba jugar en Europa… difícil que a esta altura su pensamiento siga igual.