El clásico San Lorenzo vs Racing tiene aroma colombiano: Rafa Pérez ve la roja y Juanfer sufre con el VAR

Publicado el
Juanfer Quintero enfrentando a San Lorenzo / Racing oficial

En el marco de la cuarta fecha de la copa de la Liga Argentina, el clásico de la jornada lo protagonizaron San Lorenzo y Racing en Boedo, un duelo con mucha rivalidad entre las aficiones y que tuvo protagonismo colombiano en ambas escuadras.

San Lorenzo empezó ganando el partido con un gol de penal a los 10 minutos que convirtió Federico Girotti y Racing tomaba la batuta para ir por el empate. Fue Juan Fernando Quintero quien estuco cerca de conseguirlo tras un remate de media distancia a los 33 minutos que se estrelló en el brazo de Malcom Brahida; el juez central sancionó penal, pero el VAR reversó su decisión.

Luego el partido tomó un giro drástico, pues el defensor colombiano Rafael Pérez dejó con diez a San Lorenzo tras llegar tarde a la disputa de un balón con Nardoni. De nuevo el VAR apareció para revisar la jugada y vio el golpe con los taches que le endosó la tarjeta roja.

Leonardo Sígali empató el partido en la última jugada del primer tiempo y en la segunda mitad Juanfer Quintero impulsó a su equipo contra el arco rival, pero sus compañeros como el colombiano Roger Martínez no estuvieron finos. E incluso Maxi Romero desperdició un gol bajo el arco.

Quintero fue sustituido al minuto 82’, mientras que Roger sí jugó el partido completo de un empate que supo a poco para Racing y que acrecienta las ácidas críticas contra el entrenador Fernando Gago pese al respaldo del plantel de jugadores.