- Díber Cambindo se viste de superhéroe con dos goles y salva a Cruz Azul
- Dávinson Sánchez: “Vamos a darlo todo, hay una fase de grupos de Champions complicada”
En el marco de la cuarta fecha de la copa de la Liga Argentina, el clásico de la jornada lo protagonizaron San Lorenzo y Racing en Boedo, un duelo con mucha rivalidad entre las aficiones y que tuvo protagonismo colombiano en ambas escuadras.
San Lorenzo empezó ganando el partido con un gol de penal a los 10 minutos que convirtió Federico Girotti y Racing tomaba la batuta para ir por el empate. Fue Juan Fernando Quintero quien estuco cerca de conseguirlo tras un remate de media distancia a los 33 minutos que se estrelló en el brazo de Malcom Brahida; el juez central sancionó penal, pero el VAR reversó su decisión.
Luego el partido tomó un giro drástico, pues el defensor colombiano Rafael Pérez dejó con diez a San Lorenzo tras llegar tarde a la disputa de un balón con Nardoni. De nuevo el VAR apareció para revisar la jugada y vio el golpe con los taches que le endosó la tarjeta roja.
¡ROJA PARA RAFA PÉREZ! El colombiano le metió un planchazo descalificador a Nardoni y se fue fue expulsado en el clásico contra Racing.
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) September 16, 2023
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYdA8meK5e pic.twitter.com/kBAVT9t6WP
Leonardo Sígali empató el partido en la última jugada del primer tiempo y en la segunda mitad Juanfer Quintero impulsó a su equipo contra el arco rival, pero sus compañeros como el colombiano Roger Martínez no estuvieron finos. E incluso Maxi Romero desperdició un gol bajo el arco.
Quintero fue sustituido al minuto 82’, mientras que Roger sí jugó el partido completo de un empate que supo a poco para Racing y que acrecienta las ácidas críticas contra el entrenador Fernando Gago pese al respaldo del plantel de jugadores.