James Rodríguez y su firma hasta finales de 2025 con Sao Paulo ha revolucionado el mercado de pases tanto en Brasil como en Sudamérica. Un crack en horas bajas es una gran apuesta del ‘Tricolor’ para la Copa Sudamericana que está en curso, el rentado local y la Copa Libertadores 2024.
James Rodríguez habría finiquitado su negociación en cuestión de una semana para ser dirigido por el experimentado Dorival Junior y compartir un plante de gran calidad con hombres como Jonathan Calleri y Alexandre Pato mientras recibe 2.5 millones de dólares anuales.
Y es que, como casualidades de la vida y el fútbol, James tiene bonitos recuerdos de Sao Paulo como club y del mítico estadio Morumbi, esto por apariciones con la Selección Colombia en el Mundial 2014 y la Copa América 2019, torneos organizados por Brasil y donde Rodríguez fue protagonista.
Incluso el mismo club ‘tricolor’ lo recordó en el comunicado oficial donde desglosaron la carrera y los elogios hacia su nuevo y rimbombante fichaje: “El nuevo paulista fue el máximo goleador de aquel Mundial (2014), con seis goles en cinco partidos, incluido el que le valió el Premio Puskas al gol más bonito del año, en un tiro libre desde fuera del área en los octavos de final contra Uruguay en el Maracaná”.
“En esa ocasión, James tuvo la oportunidad de conocer y entrenar en el CFA Laudo Natel, de Cotia, que fue sede de la selección colombiana durante la Copa del Mundo”, recordaron.
Y posteriormente agregaron sobre la Copa América con un video que se presumió en las redes sociales del club: “El mediocampista también ya conoce el estadio Morumbi, donde enfrentó a Qatar en un partido de Copa América 2019. Los colombianos ganaron 1-0, con una hermosa asistencia del nuevo refuerzo del Tricolor.
James Rodríguez será presentado ante los hinchas este domingo en el Morumbi cuando Sao Paulo reciba al Bahía por el Brasileirao y luego se pondrá a punto física y futbolísticamente para su posible debut el 16 de agosto en el clásico ante Corinthians por la Copa de Brasil.