Óscar Cortés fue presentado el viernes pasado como jugador del Lens y ya se encuentra haciendo la pretemporada en Francia. Sin embargo, el viaje del ex Millonarios al ‘Viejo Continente’ estuvo truncado por un equipo amateur, que apareció en la negociación.
De acuerdo a la versión de Javier Hernández Bonnet, el equipo de Tumaco en el que se formó el atacante tenía un porcentaje del pase, por lo que el albiazul tuvo que llegar a un acuerdo económico con este para poder venderlo al club francés.
“El dueño del equipo del que provenía Cortés, al señor lo mataron hace un año, fue asesinado en Tumaco. El club quedó en manos de los herederos y ellos entre la documentación tenían un acuerdo con Millonarios, según el cual ellos (Millonarios) no eran los dueños del 100% de los derechos del futbolista, sino del 70% del referido jugador”, informó en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’.
Aunque públicamente no se tenía conocimiento de ese acuerdo, Cortés era consciente de las partes que se pactaron para llegada a Bogotá e intercedió para que se cumpliera.
“Lo que me cuentan es que si no se ponían de acuerdo con ese porcentaje no iba a haber ninguna operación porque además tenían la solidaridad del jugador que estaba al tanto del acuerdo que se tenía. Tocaba arreglar ese asunto para poder hacer la transferencia”, explicó.
Por reglamentación FIFA sobre los derechos federativos, el club de Tumaco merece una compensación por el traspaso de Cortés y sin esta no era posible que se cerrara la negociación entre Millonarios y Lens. “Ese era el lío que tenía esa operación, que tocaba reconocerle al club de origen el derecho al pase. Este es un derecho comercial y federativo”, complementó.