Si bien Liverpool se quedó con la victoria; sufrió bastante ante un complejo Fulham que se plantó en Anfield Road. Desde su regreso, Luis Díaz tuvo su examen más difícil. Estuvo en campo 66 minutos y el rival lo supo anular. No tuvo opciones de gol y participó muy poco en ataque. Sin embargo, se puso el traje de obrero a la hora de bloquear a su contendor.
El Liverpool Echo lo calificó con ocho puntos; el más alto junto a Trent Alexander-Arnold y Virgil Van Dijk que fue vital en defensa: “Se vio un esfuerzo de ida y vuelta. De par en par. Era una amenaza real cada vez que empujaba desde abajo por la izquierda. Otra buena muestra”.
En cuanto a los números. Luis Díaz completó el 79 por ciento de sus pases. Hizo dos claves. Ganó cuatro de los 10 duelos que tuvo en Anfield Road. Hizo una falta y no recibió ninguna. Además, de un corte cuando el rival avanzó. Eso habla de su labor de sacrificio y de colaborador como el primer filtro por la izquierda.
El próximo sábado a las 11:30 de la mañana (hora de Colombia) Liverpool se enfrentará contra el Brentford. Una de las revelaciones de la Premier League que todavía se ilusiona con ganarse un lugar en las competencias de Europa. Los de Klopp se ubican en la quinta posición; están a cuatro puntos del Manchester United. El más cercano para lograr un tiquete a la Champions League.