Luego de la polémica y discutida salida de James Rodríguez del Olympiacos tras tener diferencias con el nuevo entrenador del equipo, el futbolista colombiano será jugador libre para el mercado de pases de verano y desde ya hay varias ligas menores interesadas en su fichaje y algunos equipos importantes.
Ante este panorama ha reaparecido el Botafogo como uno de los fuertes pretendientes. El equipo brasileño quiso ficharlo en el mercado de verano anterior cuando salió del fútbol cataría, pero James se inclinó por Grecia. El presidente John Textor siempre ha querido contar con él y ahora volvería a la carga por su fichaje.
‘Globo Sporte’ desveló que “Botafogo monitorea la situación de James ahora que quedó libre” y añaden que “Textor cree que vale la pena intentarlo. Internamente se cree que será difícil tener un final feliz, la situación va mucho más allá del dicho popular ‘no cuesta nada intentarlo’. No hay propuesta de ningún tipo, algo que solo se concretará si el colombiano da luz verde al contacto inicial”.
Asimismo, mientras Botafogo analiza su posible fichaje, de nuevo los hinchas de Fluminense y agrupaciones de ese club han inundado las redes sociales del colombiano pidiéndole que vaya al club de Río como ya lo hicieron en ocasiones pasadas.
Al fútbol brasileño se suman otra vez Galatasaray y Besiktas de Turquía, clubes que ya venían tentando al colombiano por medio de sus agentes antes de darse su escandalosa salida de Olympiacos.