- El ‘extraño caso’ de Sinisterra con el Leeds
- Revelan malas relaciones entre Lucas González y jugadores de América
Huele a novela. Y recién está empezando el curso. La ausencia de Luis Sinisterra en el último partido del Leeds United por el Championship ha generado todo tipo de ecuaciones. Rebeldía, futura venta, castigo por el DT… mejor dicho, palabras sobran, pero lo cierto es que de momento nadie tiene la última palabra. Ni siquiera la directiva de los Whites. Sin embargo, será el tiempo el encargado de sacar la verdad a flote. Por lo pronto, parece que hay cambio de plan con el colombiano.
Que el fichaje más costoso en la historia del club se pierda un encuentro estando en óptimas condiciones es de no entender. A pesar de estar mucho tiempo lesionado en la pasada temporada, cada vez que Sinisterra estuvo en cancha con el Leeds era sinónimo de peligro. Sus constantes regates y dribles causaron susto en más de una ocasión. No obstante, donde manda capitán no manda marinero, y el “no está disponible” lanzado por parte de Daniel Farke, técnico de los Whites, va más allá.
O al menos eso es lo que informa este martes el medio británico Football Insider, quien revela que el Leeds se ha plantado ahora la idea de vender a ‘Lucho’ en este mercado de verano, a pesar de insistir de mantenerlo en sus filas en días anteriores. “Farke y Leeds United están abiertos a vender a Luis Sinisterra y otras estrellas, ya que el club necesita desesperadamente fondos para hacer sus propios negocios en las últimas semanas de la ventana. El entrenador alemán está ansioso por resolver cuanto antes el futuro de estrellas tan demandadas como Sinisterra, Tyler Adams, Gnonto y Summerville”, señala el medio.
Asimismo, añade: “Sinisterra tiene una cláusula de liberación en su contrato y está atrayendo el interés. El lunes (14 de agosto), unas fuentes informaron a Football Insider de que el colombiano está dispuesto a unirse al éxodo en el Leeds, tras perderse el choque contra el Birmingham”. Aunque su presencia ante el Cardiff City por la primera fecha del Championship dejaba ver que todo transcurría con normalidad, un alto en el camino se ha convertido en la chispa que puede desatar un incendio grave en Elland Road.