Día que pasa y día en el que los futbolistas colombianos son protagonistas en el mercado de fichajes. A casi un mes de iniciar una nueva temporada, los clubes siguen buscando ‘gangas’ en este verano, y tal parece que los defensores de nuestro país son los encargados de llevarse todos los focos. Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Kevin Mantilla… y ahora el que empieza a hacer ruido es Yerry Mina, todo después de su salida del Everton.
Con el pase en su poder, la cuestión no será tan complicada para el nacido en Guachené con lo que se refiere al tema contractual. Eso sí, más allá de alguna cifra económica bastante jugosa, para Mina también será clave tantear todas las opciones que caen del árbol. Y la última de ellas parece muy atractiva, sobre todo, porque sería una liga élite.
A pesar del rumor surgido por parte del Fulham, este miércoles se ha conocido, de acuerdo al medio italiano TuttoMercatoWeb, que el Lille de Francia estaría tras los pasos del defensor de 28 años. Y lo mejor de todo es que la negociación se daría entre las dos partes de manera directa, lo que significaría que el cuadro galo no desembolsaría ni medio euro.
“Contactos en curso entre el Lille y Yerry Mina, defensa que se encuentra libre tras expirar su contrato con el Everton. Por Mina también hay una oferta de Arabia y otra del Besiktas. Pero, por ahora, la prioridad son las grandes ligas europeas”, señaló el portal.