Años atrás era difícil imaginar que le saliera un contrincante a la Premier League a la hora de realizar fichajes. Más que difícil, la verdad es que era imposible. El músculo financiero del fútbol británico arrasa en Europa… pero no tanto ya a nivel mundial. Y la razón es sencilla: Arabia Saudí. Desde el arribo de Cristiano Ronaldo a dicho país, las estrellas no han dejado de iluminar la competición árabe, y por ello se han lanzado por Luis Díaz, sin embargo, la respuesta del Liverpool ha sido tajante.
Fue el diario Record de Portugal el encargado de soltar el bombazo. Con base a una información revelada por el medio luso, Al-Hilal tenía en sus manos una oferta cercana a los 50 millones de euros para adueñarse del extremo colombiano. Y uno de los que hacía fuerza para que dicha operación se llevase a cabo era Jorge Jesús, quien conoce muy bien a ‘Lucho’ por sus duelos en la liga portuguesa.
Ahora bien, en Liverpool la tienen clara. Díaz no sólo es el presente del club sino también el futuro. Y para muestras de ello, el medio The Athletic ha informado este miércoles, horas después del ruido por parte de la liga saudí, que a la directiva red no se le pasa por la cabeza escuchar ofertas rimbombantes por un futbolista que hace parte del proyecto a largo plazo.
“El Liverpool tiene la intención de rechazar cualquier oferta por Luis Díaz en medio del interés del Al-Hilal. El club saudí está dispuesto a pagar unos 50 millones de euros por el extremo, que fichó por el Liverpool hace sólo 18 meses. El Liverpool no está interesado en vender a una de sus piezas clave en ataque y no ha habido indicios de que el jugador de 26 años esté interesado en el traspaso”, señaló el diario británico.
Asimismo, resalta: “Díaz está llamado a ser una pieza importante en los planes de Jürgen Klopp esta temporada, en la que busca recuperarse de la campaña 2022-23, lastrada por las lesiones. El Liverpool le otorgó el emblemático dorsal 7 a principios de verano y valora al colombiano mucho más allá de los 50 millones de euros. Pagaron 50 millones de libras cuando lo ficharon del Oporto en enero de 2021”.