- Luis Díaz guarda su magia con Liverpool y ya piensa en la Selección Colombia
- Devis Vásquez responde a su llamado con la Selección: grandes atajadas en Inglaterra
La calidad futbolística de Luis Díaz es imposible de negar. El jugador colombiano, quien saltó del Junior de Barranquilla al Porto de Portugal, donde demostró que no tuvo problemas para adaptarse al fútbol europeo, para luego fichar por el Liverpool, uno de los equipos más históricos del Viejo Continente, parece no tener techo. Así lo ha dejado claro desde que aterrizó a territorio inglés con sus gambetas, velocidad, dominio de la pelota y goles.
Desde que se vistió con la camiseta de los ‘Reds’, ‘Lucho’ se ganó un puesto en la titular sin siquiera tener tiempo adaptación, pues tan pronto llegó, en enero de 2022, mostró un rendimiento superlativo. Sin embargo, los grandes jugadores siempre deben superar una serie de retos que se le cruzan por el camino y el colombiano no fue la excepción. Tan solo hay que recordar aquella lesión en el inicio de la temporada pasada que lo alejó de las canchas hasta abril del 2024.
“Fue una época difícil y complicada para mí. No poder estar en todos los partidos con el equipo es muy frustrante. Ver a todos tus compañeros jugar y no poder estar junto a ellos es muy difícil de aceptar. Ese período fue muy difícil para mí, pero me esforcé por no pensar demasiado ni prestar mucha atención a las cosas negativas para que mi cabeza no estuviera nadando con todos esos pensamientos”, aseguró Díaz en una entrevista concedida para su club.
Ahora bien, a pesar de vivir días complicados, ‘El Guajiro’ no dudó en resaltar todo lo que viene aprendiendo con el pasar de los días: “Desde que estoy aquí he ganado en intensidad y tengo un poco más de agresividad. Tal vez ya estaba desarrollando esas cosas en Porto porque allí también aprendí muchísimo en esos aspectos. Cuando vienes a Europa, trabajas mucho más en esas facetas de tu juego, siendo agresivo”.
Y agregó: “También aprendí mucho sobre la toma de decisiones y sobre cómo estar más relajado cuando se presenta una oportunidad. Creo que he crecido tanto a nivel futbolístico como a nivel personal, y todo eso me hace muy feliz”.
El inicio de una nueva temporada
Con pistolazo inicial de una nueva temporada en la que el colombiano se ve en un gran estado de forma, este resaltó eso que le ha permitido seguir evolucionando como jugador: “Cada día me siento más seguro con cada entrenamiento. Marcar buenos goles tiene mucho que ver con haber trabajado tan duro para estar en la forma adecuada y, la verdad, me siento muy bien, al cien por cien y convencido de que esta temporada voy a hacer mucho para lograrlo…Voy a intentar estar siempre en plena forma porque mi juego se trata de hacer cosas como marcar y crear goles, y sentirme feliz y contento cuando juego al fútbol. Sé que este va a ser un año decente”.
Asimismo, ‘Lucho’ también resaltó sentirse bastante cómodo en el Liverpool: “Estoy increíblemente contento de estar aquí, muy a gusto y muy feliz. Siempre trato de disfrutar cada minuto. Tengo grandes compañeros y juego al lado de jugadores de renombre, a los que en algún momento solía ver jugando en televisión. Así que para mí esto es realmente como un sueño hecho realidad y esperemos poder seguir haciendo realidad aún más esos sueños y continuar con los éxitos que he conocido hasta ahora”.
Cabe resaltar que el futbolista colombiano también ha logrado fortalecer su relación con los jugadores sudamericanos, mucho más ahora con la llegada de un campeón del Mundo, Alexis Mac Allister.
“Alexis y yo hemos tenido una buena amistad desde que él llegó. Ha sido muy cercano a mí y, por supuesto, a los otros jugadores sudamericanos; pasamos mucho tiempo juntos con Darwin y Alisson y todos nos llevamos muy bien”.
Y resaltó: “En cuanto a lo que Alexis aporta al equipo, bueno, tiene mucha calidad. Hace que el equipo juegue y aporta un verdadero dinamismo. No sólo es excelente con el balón, sino también fuera de ella: siempre intenta asegurarse de estar en la posición correcta y tomar la decisión correcta. Hay algo en él que me impresiona mucho. Desde que nos conocemos, es un gran tipo: realmente tranquilo, muy humilde, con los pies en la tierra y agradable convivir”.
Su relación con la hinchada y su vida en Liverpool
En primera instancia, ‘El Guajiro’ dejó claro que no podría estar más contento de vivir en una ciudad donde se respira fútbol en cada esquina: “Estoy increíblemente contento de estar aquí, muy a gusto y muy feliz. Siempre trato de disfrutar cada minuto. Tengo grandes compañeros y juego al lado de jugadores de renombre, a los que en algún momento solía ver jugando en televisión. Así que para mí esto es realmente como un sueño hecho realidad y esperemos poder seguir haciendo realidad aún más esos sueños y continuar con los éxitos que he conocido hasta ahora”, señaló el colombiano.
No obstante, esto no fue lo único que resaltó de su arribo a Anfield, pues Lucho viene, poco a poco, ganándose el respeto de la hinchada: “Es tan increíble. Es un sentimiento y una sensación totalmente única, una verdadera experiencia única. Saber que al entrar al campo podrás experimentar a estos increíbles fanáticos y este gran estadio, que siempre está ahí detrás de nosotros y brindándonos apoyo, a veces incluso te pone la piel de gallina. Honestamente, nada se compara con esto. Me siento feliz de estar en este gran club y no cambiaría nada de esta fantástica experiencia”.
A ‘Lucho’ también le preguntaron sobre su nivel de inglés y este tampoco no dudó en mostrarse satisfecho con todo lo que viene aprendiendo, aunque aún tiene ciertos detalles por mejorar: “Mi inglés es mucho mejor. Estoy tratando de tener muchas clases ahora en casa y mi nivel de comprensión al escuchar es mejor, pero al hablar es un poco más difícil. Pero sí, mucho mejor. Es muy duro, no les voy a mentir, pero realmente va mejor y he mejorado en ese sentido”, confesó el jugador.
El jugador del Liverpool es hoy en día uno de los mejores futbolistas colombianos a nivel mundial y, luego de este inicio positivo de temporada en la que ya suma dos goles sobre sus espaldas en cuatro partidos, ‘El Guajiro’ se pone en modo Selección Colombia para los partidos contra Venezuela y Chile por las Eliminatorias CONMEBOL y en los que será una de las claves del seleccionador Néstor Lorenzo para buscar los tres puntos y arrancar pisando fuerte el camino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.