No hay refrán que dé tanto en el clavo como aquel que dice ‘Nadie sabe lo que tiene hasta el día que lo pierde’. Y en Porto saben muy bien que la salida de Matheus Uribe dejará un hueco que no será sencillo de rellenar. Tras cuatro temporadas, 176 partidos, 15 goles y ocho asistencias, el mediocampista antioqueño le puso punto final a su aventura en Europa y tomó vuelo a Catar, en donde a partir del otro semestre defenderá los colores de Al-Sadd.
Pero también es cierto que poco o nada vale llorar sobre la leche derramada. Al fin y al cabo, los futbolistas vienen y van, mientras que las instituciones continúan. Y a pesar de su marcha, en el equipo luso confían plenamente en salir adelante en esta temporada que se avecina. Y así de claro lo ha dejado saber una leyenda del club portugués como es Pepe, que si bien señaló que el traspaso de Uribe es duro, también hay piezas para que el reloj siga andando.
Con base a unas declaraciones recogidas por el medio O Jogo, el experimentado defensor le envió la mejor de la suerte a Uribe en este nuevo reto como profesional, y también no escondió lo complicado que será sustituirlo. “Sabemos el potencial y lo que él representa para todos nosotros. Hizo una gran temporada, grandes partidos, y perderlo de esta forma es bastante difícil”.
Si bien el duelo por ser el amo de la mitad del campo se lo ganó Matheus al serbio Marko Grujic, Pepe apostó todas sus fichas en que esta temporada será la ideal para que el exLiverpool explote sus virtudes. “Tenemos grandes jugadores, como Grujic, Eustáquio y varios otros que todavía pueden venir, tanto del equipo B como de otras situaciones. Así que tenemos que centrarnos en eso”, concluyó.