El salario de Matheus Uribe, gran problema para Porto y América de México

Publicado el
Matheus Uribe, futbolista colombiano de Porto

En los últimos días surgió un fuerte rumor sobre el futuro de Matheus Uribe, mediocampista colombiano que es gran figura del Porto con un acumulado de varios títulos y distinciones, quien está en el radar del poderoso América de México.

Su contrato con el club luso vence en junio de 2023 y por ahora siguen frías las negociaciones para su renovación, esto porque el colombiano desea una mejora salarial que Porto no estaría dispuesto a darle debido a sus 31 años de edad.

Entonces, apareció la opción de las ‘Águilas’ mexicanas para el próximo mercado de fichajes, pues Uribe ya estuvo allí entre 2017 y 2019 dejando grandes sensaciones. Sin embargo, precisamente el tema salarial sería el gran obstáculo.

Según reveló el diario ‘A Bola’ de Portugal, América sí quiere contar con Uribe, pero el colombiano devenga 2.3 millones de euros al año y encima desea una mejora en su salario; algo que por ahora no entra en las posibilidades del club mexicano y, al parecer, tampoco de su actual equipo donde es un gran referente.

Matheus está en potestad de negociar un futuro contrato con cualquier equipo desde el pasado 1 de enero y, en caso de no renovar con Porto, a partir del 1 de julio será agente libre en el mercado de fichajes.