El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante. Los cambios, tanto en la vida cotidiana como en el fútbol son, en muchos casos, la mejor decisión tomada. Y para Dávinson Sánchez parece que ha llegado la hora de tomar nuevos aires. Su última temporada con el Tottenham Hotspur tuvo más grises que blanco, a tal punto que hasta la afición se le fue en contra y una sustitución suya terminó en abucheos por parte de los presentes, reflejando así que la relación estaba rota, y nada la volvería a unir.
Te podría interesar: El Villarreal entra en la puja por Dávinson
A partir de ahí, la historia se partió en dos. Caerse siete veces, levantarse ocho. Era lo único que se le pasaba por la cabeza a Dávinson. Y aunque dejar la Premier no siempre agrada, también es cierto que el futbolista está para ser feliz dentro de un terreno de juego, y eso último ya no le sucedía a Sánchez que, salvo una lesión de un compañero o una sanción, su lugar era el banquillo.
Experiencia en Europa le sobra. Sus 47 compromisos con el Ajax y los 205 con los Spurs le hacen ser un defensor de garantía absoluta. Incluyendo los casi 50 por competiciones internacionales. Tal muestra de ello es que el Galatasaray ya se ha lanzado por él. O al menos eso fue lo informado en días pasados por el medio TEAMtalk, quien señaló que la directiva del equipo británico había recibido una oferta de casi 8 millones de euros por el zaguero. Y pese a que el Tottenham quiere sacar alguna ganancia, la realidad es que el precio de salida es al menos de 12 millones.
Pero en una época en donde los clubes no descansan, sobre todo, las directivas, este miércoles se ha conocido que el Spartak de Moscú va en serio por Dávinson y ya ha realizado una oferta muy superior a la del equipo turco, rondando casi los 15 millones de euros. Pero la cuestión va más allá. Con base a información divulgada por el periodista ruso Timur Gurtskaya, “el Spartak estaría dispuesto a ofrecer al defensa un contrato de 80.000 libras a la semana”.
Con contrato hasta junio 2024, en Tottenham saben que es el momento oportuno para salir de Dávinson y sumar algo de dinero. Además, conociendo que el defensor colombiano no está en los planes para la temporada 2023-24 de Ange Postecoglou. Por ello, el río empieza a hacer ruido en las oficinas del club, por ende, no sería extraño que en este transcurso de la semana se vayan conociendo más detalles de la (casi) segura salida de Sánchez.