Un nuevo día de intranquilidad ha llegado a Boca Juniors y ahora por cuenta de Sebastián Villa y su intento de intimar legalmente al cuadro bonaerense para aparecer de nuevo en el primer equipo. El jugador colombiano avisó por medio de sus representantes la semana pasada su intención y el club le ha respondido.
Villa está en Colombia y reclama que Boca lo incluya en el equipo, sino asegura que se consideraría jugador libre para fichar con otro equipo. Sin embargo, según reveló ‘Ole’, desde el club le han respondido que él fue quien viajó a Colombia sin autorización y por ende estaría bajo un incumplimiento.
De hecho, Boca menciona que Sebastián Villa debe presentarse a entrenar, pero que no será tenido en cuenta por el técnico Jorge Almirón debido a argumentos deportivos, aunque entendiendo que la razón de fondo es su lío legal.
El futuro de Sebastián Villa
Villa está de manos atadas, Boca no está obligado a ponerlo en cancha siempre y cuando le cumpla con sus honorarios; y, de hecho, el jugador es quien dejó las prácticas y está obligado a reincorporarse a cumplir horarios y órdenes.
Además, su futuro sigue en vilo. Ningún club argentino querrá contratarlo pese a que no hay impedimento legal para ello y en Boca no lo van a ‘regalar’, por lo que esperan que el jugador consiga alguna oferta internacional por medio de su empresario para lograr una transferencia que satisfaga a las partes. De lo contrario, deberá cumplir contrato hasta diciembre de 2024 sin jugar en el primer equipo de Boca si los directivos se mantienen en su decisión.
Su lío legal
El colombiano recibió una condena excarcelable de 25 meses por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés y debe cumplir con ciertos patrones de comportamiento cuando esté en Argentina; además de pedir permiso a la ley para salir del país por temas laborales (partidos internacionales). Esto mientras se resuelve otro caso en su contra por presunto abuso sexual que sí podría enviarlo a la cárcel en caso de ser hallado culpable por la justicia.
Pero si el colombiano decide irse a otra liga y residir fuera de Argentina, no tendrá mayor inconveniente para desempeñar su labor como futbolista siempre y cuando no reciba la condena adicional por la que ya está en proceso.