Un ‘Gigante’ difícil de tumbar. Yerry Mina no ha tenido una buena temporada debido a una seguidilla de lesiones que lo sacaron de los planes de Everton. Aún así, el zaguero trabaja arduamente en los entrenamientos y tiene la vista puesta en su futuro luego que termine el contrato.
La salida del ‘panita’ es inminente y a partir del primero de julio, fecha que inicia la temporada de fichaje de verano, será jugador libre y podrá negociar su pase. Un allegado al jugador, que prefirió mantenerse en el anonimato, le reveló a ‘The Athletic’ la situación.
“Tengo entendido que su paso por el club terminará después de cinco años. No creo que haya razones específicas para eso más que el final de un contrato y la finalización de un ciclo”, manifestó sobre el fin de la relación entre los ‘Toffees’ y el colombiano.
Tener la potestad de su ficha es un arma de doble filo para los futbolistas, si bien hay facilidades para llegar a acuerdos al no tener un club que ponga exigencias, la ausencia del mismo hace que baje la cotización en el mercado. En el caso de Yerry hay equipos en el radar.
“La situación es muy abierta, como lo es para la mayoría de los jugadores que quedan libres al final de la temporada. Hemos recibido interés de algunos equipos, pero, de momento, no hemos querido adelantarnos a los acontecimientos. Ahora es importante concentrarse en ayudar al Everton a mantenerse en pie. Termina contrato con el club, por lo que esta es su última temporada y espera terminarla con el Everton aún en la Premier League”, manifestó la fuente.
Mina apenas ha sumado 236 minutos en la presente temporada de la Premier League, un escenario poco ideal para salir a buscar un nuevo club. El agente argumenta que no sólo se trata de lesiones, decisiones técnicas también lo alejaron de las canchas.
“Es obvio que la situación de Yerry no es ideal. Está claro que no se puede considerar una buena temporada, pero sabemos que es un futbolista importante y de altísimo nivel. Nunca entro en decisiones técnicas, pero, si tengo que comentar, creo que hay dos factores importantes; una es el cambio de entrenador y consecuente estilo de juego y la otra es que no es fácil tomar decisiones cuando se lucha por salir de la zona de peligro. Lo que sorprende un poco es que es el único jugador que no ha jugado minutos con el nuevo técnico”, expone.
A pesar de las adversidades, en el entrevistado en el mencionado medio británico asegura que el defensor de la Selección Colombia no pierde la motivación, se entrena con más dedicación y se encuentra en óptimas condiciones físicas.
“Yerry sigue motivado, esperando su momento. Está claro que no es fácil cuando no juega y quiere ayudar al equipo. Pero entrena a diario y muchas veces con sesiones dobles, siempre en coordinación con el club. Los problemas que ha tenido con las lesiones no son ningún secreto y, ahora que lleva varios meses en perfecto estado, quiere seguir manteniendo su condición, quiere estar preparado para cuando lo llame el entrenador. Quiere luchar hasta el final para ayudar al equipo a salvarse”, subrayó.