El delantero colombiano Jhon Jader Durán no se moverá del Aston Villa para la siguiente temporada. Aunque en un principio se había especulado sobre una posible cesión, lo cierto es que el jugador ha recibido toda la confianza de su técnico, Unai Emery, para poder pelear por un puesto en el once titular del conjunto inglés.
Así lo dejó saber el propio Emery durante una rueda de prensa, luego de que le preguntarán sobre los planes que tiene con el colombiano en la temporada que viene: “No estamos hablando de la posibilidad de que se vaya cedido”, aseguró el español.
Y agregó: “Es un jugador que necesitaremos porque es nuestro segundo delantero con Cameron Archer y tenemos que usarlos a ambos y darles oportunidades para que nos ayuden, pero no es una posibilidad que Jhon Durán se vaya cedido, es quedarse aquí”.
Cabe recordar que Durán no pudo sumar muchos minutos la temporada pasada, debido a una lesión de la que parece ya estar saliendo. Sin embargo, el colombiano no hizo parte de la plantilla que viajó a Estados Unidos para iniciar con la pretemporada del Aston Villa, pero se espera que pueda unirse a los entrenamientos con el equipo principal, luego de que esta regrese de territorio norteamericano.
Durán, quien llegó al Aston Villa proveniente del Chicago Fire de la MLS, espera poder responder a las exigencias de su entrenador y, además, ponerse a punto para pelear un puesto en el 11 inicial contra sus compañeros Ollie Watkins, delantero titular para Emery, y el propio Archer.