Mateo Mejía se convirtió en el segundo colombiano en jugar con el Manchester United. Así como lo hizo Falcao en en la temporada 2014/2015, el joven de 20 años sumó sus primeros minutos en el equipo profesional de los ‘Devils’ en el amistoso ante Wrexham, conocido por ser presidido por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney.
Debido a que el club inglés debía afrontar dos compromisos en 24 hora, este miércoles jugará a las 7:30 p.m., hora de colombia ante Real Madrid, Erik ten Hag convocó a varios juveniles para el primero de los juegos de preparación en Estados Unidos.
El atacante colombiano ingresó al minuto 68 en reemplazo de Shola Shoretire en el encuentro que terminó 3-1 a favor del onceno de las estrellas de Hollywood, dando buenas sensaciones en su primer compromiso con el equipo profesional, luego de hacer proceso de divisiones inferiores. En la última temporada anotó dos goles en el Sub 21, uno al Arsenal y otro al Leicester.
Mejía es de padres colombianos y nació en España, donde inició su carrera en el fútbol en la cantera del Zaragoza. En 2019 llegó a Inglaterra para continuar en las menores de los ‘Diablos Rojos’ y para esta temporada decidieron extenderle el contrato para sumarlo a la plantilla profesional.
“El joven delantero ha acordado extender un nuevo vínculo con el equipo y buscará continuar su progreso en el club”, anunció el United hace unos meses en un comunicado.
Teniendo la posibilidad de jugar con la Selección de España, Mejía ha hecho parte de los procesos de la ‘Tricolor’ e incluso fue convocado por Héctor Cárdenas para el doble amistoso ante Perú.