Racing le volvió a practicar estudios cardiacos al futbolista Juan Fernando Quintero, sus resultados fueron positivos y el colombiano no tendrá ningún impedimento en firmar el contrato que lo vincula al cuadro argentino por dos años y medio.
“La afección cardíaca detectada en la primera revisión (ya la tuvo en River en 2020) no le impedirá jugar. Por lo tanto, uno de los refuerzos con que el club sacudió el mercado se hará oficial”, afirmó el diario Olé de Argentina.
Todo parece indicar que el cuadro de Avellaneda tomó las mismas medidas que en su momento el elenco ‘Millonario’ realizó, practicar un segundo estudio para prevenir afectaciones de su corazón en medio de una competición.
Además: Presidente del Sao Paulo revela cómo se gestó el fichaje de James: “Era un sueño”
Sin embargo en Racing se llegó a la misma conclusión, Juan Fernando Quintero ha venido presentando la alteración en los exámenes inclusive desde que jugaba en Independiente Medellín años atrás. No obstante volvió a suceder cuando estaba en River Plate e inclusive cuando decidió volver a Colombia con Junior.
‘Problema’ solucionado y listo para firmar
Precisamente ante el posible reversazo de la vinculación del antioqueño con el cuadro de Avellaneda, Javier Fernández, médico deportólogo, quien tuvo un paso por el cuadro de ‘Curramba’ dio su postura en Blu Radio.
“Pasó en River, pasó en Junior y ahora estamos haciendo las pruebas cardiacas, que es una prueba de esfuerzo ‘superintensa’, aparecieron las arritmias, el cardiólogo se sorprendió, y ‘Juanfer’ dijo, ‘no eso ya me pasó en River, llamemos a los médicos de River’, nos enviaron los exámenes que le habían hecho a ‘Juanfer’ posteriores al hallazgo de la arritmia, son normales. El cardiólogo en Medellín hizo exactamente lo mismo, con otros protocolos y desapareció la duda”, explicó el experto en salud.
Salió en defensa del volante enfatizando qué: “‘Juanfer’ tiene esa expresión en su corazón cuando hace un máximo esfuerzo, pero con pruebas complementarias desapareció la duda, y obviamente por eso lo vinculo el Junior”.