- Duván Zapata le ‘saca canas’ al Atalanta
- Benjamin Pavard, próximo a ser compañero de Juan Guillermo Cuadrado en el Inter de Milán
Uno de los temas de los que se ha hablado bastante de manera paralela en México y Colombia durante los últimos meses es el caso de Julián Quiñones. El delantero del Club América ha hecho casi toda su carrera en ese país y ha sabido deslumbrar a propios y extraños con sus registros goleadores.
El buen rendimiento valió en su momento para que la opinión pública lo pidiera con fuerza dentro de las convocatorias de Néstor Lorenzo. Sin embargo, nunca llegó a figurar y el jugador inició los trámites para naturalizarse mexicano y buscar el llamado a ese combinado nacional. Más recientemente, se conoció que ya era una decisión tomada y que el atacante había rechazado a Colombia.
Pues no a todo el mundo le ha caído bien este tema. Uno de ellos es el exentrenador de la Selección Mexicana Manuel Lapuente, quien se mostró crítico y vehemente contra la política de nacionalizar extranjeros para el rentado patrio.
“Me da pena decirlo, pero quieres que te lo diga. Se me hace ridículo, espantoso y estúpido. El jugador de la Selección Mexicana tiene que ser mexicano. Punto, se acabó, no le busquen”, sentenció en medio de una entrevista con ESPN, refiriéndose claramente al caso de Julián Quiñones.
Lapuente fue el director técnico de México en el Mundial de Francia 1998, en el que consiguió avanzar a los octavos de final y cayó ante Alemania. Su mayor logro como seleccionador fue ganar la Copa Confederaciones de 1999.