- FIFA felicita a Yerry Mina en su cumpleaños: “Defensor, goleador y bailarín”
- Miguel Borja, en el ojo del huracán tras el agónico triunfo de River Plate ante Tucumán
Luego de haber salido lesionado hace dos semanas en medio de la disputa de un amistoso con el Rayo Vallecano, mientras había actividad de selecciones alrededor del mundo, el colombiano Falcao García todavía no se ha recuperado, según información del técnico del cuadro de Vallecas se perderá el duelo de este domingo contra el Villarreal.
A pesar que el equipo español nunca informó que la molestia de el ‘Tigre’ era para preocuparte, el profesional ha entrenado de manera diferenciada, ya completó 16 días sin tener actividad profesional y no fue parte de la convocatoria del equipo en la victoria ante el Alavés del pasado viernes.
Deberá esperar…
Por tal motivo Francisco Rodríguez habló de la situación del colombiano: “Para mañana, posiblemente, Falcao García no llega. Randy (Nteka) tampoco, pero el resto está disponible al cien por cien. Esto hace que seamos un mejor equipo porque todo el mundo va subiendo el nivel. El equipo está con los pies en el suelo, sabiendo el partido que tenemos mañana, la dificultad que tiene, pero jugamos en casa y con nuestra gente tenemos que intentar sacar el partido adelante”.
A pesar de la falta del delantero colombiano, Rodríguez está tranquilo ante la falta de gol: “No, me ilusiona. Lo más importante en un equipo como el nuestro es que la segunda línea tenga gol, llegada y que sea ambiciosa. Nuestros delanteros tienen gol y el trabajo que están haciendo es fantástico. Tenemos delanteros de primer nivel y ojalá puedan sumar goles para aportar al equipo”.
Cabe mencionar que Falcao García se perdió la convocatoria del mes de septiembre de la Selección Colombia, en el que el equipo nacional enfrentó a Venezuela de local y a Chile de visita. Todo parece indicar que para los partidos ante Uruguay y Ecuador del mes de octubre tampoco estará, a pesar que Néstor Lorenzo ha sido incisivo en que su presencia en la plantilla es importante.