Felipe Aguilar llegó a Paranaense en 2020 luego de vestir la camiseta de Santos en 39 partidos, en los que anotó un gol. El central no tuvo el impacto esperado y fue cedido en julio de 2022 a Lanús en busca de rodaje y competencia.
Pasada una temporada en el fútbol argentino, el ex Atlético Nacional todavía no se logra meter en los planes de Wesley Carvalho, por lo que el club brasileño, dueño de sus derechos, decidió extender el préstamo con el ‘Granate’, donde sí ha tenido continuidad.
“El Athletico vuelve a ceder al defensa Felipe Aguilar a Lanús , de Argentina. El futbolista de 30 años ya estaba en el club porteño, pero su cesión venció a fines de junio, sin embargo, nuevamente extendieron el contrato por otros seis meses hasta mediados de enero de 2024”, informó ‘GloboEsporte’.
El contrato de cesión del defensor central colombiano se extendió por al menos seis meses. “Es la tercera vez en dos años que el defensa deja el conjunto brasileño por otro equipo. Además del ‘Granate’, volvió a jugar en Atlético Nacional de Colombia, club que lo diseñó, entre 2021 y 2022”, señaló el mencionado medio.
“La mejor época del zaguero fue precisamente con la camiseta de Atlético Nacional, pero en cuatro temporadas anteriores: 2011, 2016, 2017 y 2018. Fue campeón de la Libertadores (2016) y Recopa (2017), además de títulos nacionales. Por Lanús, el defensor hizo 17 partidos y fue titular en 11 de ellos entre 2022 y 2023. Logró dar seguimiento en la formación inicial desde mayo de este año, con ocho encuentros seguidos”, amplió el portal brasileño.