- Roger Martínez envía señales a Néstor Lorenzo, gol ante Godoy Cruz
- Sao Paulo no sufre por tener a figuras de la talla de James Rodríguez
Desde los primeros días de agosto, Yerry Mina fue presentado como nuevo jugador de la Fiorentina. El defensor central que llegó al Everton en el 2018, dejó a los ‘Toffees’ para seguir su camino como profesional, ahora en el fútbol italiano, sin embargo el nacido en Guchané no ha debutado con el conjunto de Florencia.
A raíz de la lesión que sufrió Mina en el partido de la Selección Colombia ante Chile por Eliminatorias, el zaguero aún no se ha recuperado, por lo que Vincenzo Italiano, no lo ha tenido en cuanta y ya tiene a su equipo armado, mientras él completa su tiempo de incapacidad.
Italiano optó por jugar con una línea de cinco atrás, y hasta la fecha le ha resultado positivo: “Vimos que los muchachos eran buenos haciendo cosas diferentes, y la defensa de cinco hombres fue la mejor” dijo el técnico en la última rueda de prensa tras la victoria 2-0 contra Udinese.
Por ahora no hay una fecha exacta para el alta médica de Yerry, quien en los últimos años ha estado más tiempo en recuperación que en el terreno de juego. Este fue uno de los principales motivos por el cual, Everton decidió no contar más con el exBarcelona. Según informan medios italianos, estaría dos semanas más trabajando a parte del plantel profesional de Fiorentina.
Este jueves, el equipo de Florencia visitará a Frosinone por la fecha 6 de la Serie A y seguramente, el de Guachené tampoco será tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para los compromisos por Eliminatorias ante Uruguay y Ecuador.